miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Que estoy aprendiendo?¿En que medida estoy ayudando a que aprendan mis compañeros?

En esta asignatura estoy aprendiendo muchas cosas, pero sobretodo estoy aprendiendo a pensar las cosas desde otro punto de vista, un punto de vista más filosófico y más complejo. Esta forma de pensar provoca que piense las cosas, que antes creía que tenía claras, desde un punto de vista mas profundo, poniendo de esta forma en duda muchas cosas que antes tenía, o creía que tenía, muy asimiladas, con el fin de buscar un significado mas completo sobre ellas. Por ejemplo, términos tan sencillos como el movimiento, la educación, etc, que todos creemos que sabemos y conocemos a la perfección, toman un giro inesperado y se convierten en algo mas abstracto y mucho más profundo.

Pienso que la mejor forma de ayudar a que mis compañeros aprendan es dar mi opinión de todo lo que vamos viendo en clase y de lo que voy viendo en sus blogs, con la finalidad de compartir mis pensamientos y que mis compañeros también compartan los suyos, porque mediante el feedback entre los alumnos se consigue ampliar la información y conocer todos los puntos de vista mediante los que se pueden enfocar un tema.

2 comentarios:

  1. Bravo Oscar :)
    Muy claro y muy interesante. Todo eso, ¿te parece mucho, poco, bueno, malo, útil, inútil....?

    ResponderEliminar
  2. Jeje gracias por tu comentario Víctor, sinceramente creo que todo lo que he comentado es bueno y útil, porque la mayoría de las cosas que se aprenden siempre son positivas en mayor o menor medida.

    ResponderEliminar