miércoles, 5 de octubre de 2011

EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO



Hoy en clase me ha llamado la atención el como ha evolucionado el ser humano a lo largo del tiempo, y he querido hacer una reflexión sobre esto, ya que la sociedad actual está dirigida por la ley del  mínimo esfuerzo y esto, antaño, no ocurría.

Antiguamente, el hombre tenía que recorrer grandes distancias con la única finalidad de sobrevivir, ya fuera cazando para comer, buscando zonas en las que hubiera agua o mas alimento..., pero actualmente, si el ser humano quiere comida, lo mas lejos que tiene que ir es al supermercado e incluso si este está ligeramente lejos, no duda en coger el coche para desplazarse unos miseros kilómetros.

Hoy en día el ser humano no camina ni corre a no ser que sea estrictamente necesario, (hablo en general, ya se que existe gente que hace deporte) y eso nos ha llevado a una sociedad con cada vez mas obesidad, bien sea infantil o adulta, porque en la sociedad en la que vivimos, cuando se ve a alguien corriendo por la calle o en bicicleta, la gente lo ve como "raro", en cambio, la mayoría de los jóvenes ven mas normal estar sentados jugando a la videoconsola o en el parque con los amigos fumándose unos porros.

Otro aspecto muy interesante es el fuego, y es que no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos, porque el fuego, para el hombre de la antigüedad, era algo extraño y algo que costaba esfuerzo conseguir, ahora para conseguir fuego solo necesitamos utilizar una mano para encender un mechero y estoy convencido de que el 90% de la población sería incapaz de encender una hoguera sin poseer un mechero o un fósforo, ¡pero si incluso hemos inventado el microondas!, un aparato para que nos cueste menos hacernos la comida, porque se puede comprar pre cocinada, y es que esta ley del mínimo esfuerzo viene también provocada por la prisa que tiene todo el mundo para hacer todo.

No digo que esté en contra de los avances tecnológicos que ha conseguido el ser humano, no, solo estoy diciendo que estos avances provocan una vida mucho mas sedentaria, sobretodo cuando no se posee un hábito de hacer ejercicio, y se busca siempre el hacer lo menos posible, ¡DEJAD EL ASCENSOR Y UTILIZAD LAS ESCALERAS!

1 comentario:

  1. Desde luego Christian, parece que me leas el pensamiento, pienso y opino de forma muy similar a la tuya, y es que la sociedad es la que, desde luego, con esos avances tecnológicos de los que hablas, ha construido un sedentarismo masivo.
    ¿Pero no quedamos en que cada uno es dueño de su propio cuerpo?
    Debemos ser capaces de decidir por nosotros mismos, está en nuestra naturaleza realizar actividad física, nos movemos luego existimos ¿¿no?? Vamos a ver si lo hacemos realidad

    ResponderEliminar