lunes, 17 de octubre de 2011

CARRERA PER LA SALUT 2011


Continuando con el tema del deporte y la salud, me gustaría añadir a mi blog esta experiencia personal, se trata de mi primera carrera popular, la cual corrí este domingo 16 de Octubre junto a tres amigos.

Era la primera vez que corría una carrera popular y sinceramente estaba bastante sorprendido al ver tal multitud y variedad de gente, había personas de todo tipo, altos, bajos, gordos, flacos, mujeres, hombres, jóvenes, adultos, senior, blancos, negros, incluso había padres que empujaban carros de bebé, algo increíble, en definitiva, esto pone de manifiesto que el deporte no es solo para unos pocos elegidos, sino que es algo que cualquiera puede practicar y que personalmente recomiendo, porque es una experiencia muy enriquecedora y sientes que todos los corredores que hay a tu alrededor son como una pequeña gran familia, todos corriendo deportivamente y la mayoría con la única finalidad que acabar la carrera.

5 comentarios:

  1. NO hablas de la distancia, las pulsaciones, la marca, sino de tus amigos, familia, impresiones, sentimientos... De alguna forma, estás hablando de porqué no es lo mismo "correr" que "correr"... ¿Más detalles?

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Víctor, me centro mucho mas en lo que significaba para mí el evento, porque personalmente era mas importante la gente que corría a mi lado y lo que sentía en ese momento, que los 6km 250m que corrí, los 38 minutos que tardé en correrlos, ni la media de 153 pulsaciones por minuto que marcó mi pulsometro.

    ResponderEliminar
  3. Con esas sensaciones que nos comentas, se pone de manifiesto la máxima de ''deporte para todos''.
    Hay muchísima gente que piensa que no esta capacitada para poder realizar una carrera de ''x'' metros, o simplemente el mero hecho de pensar en realizarla ya le agota mentalmente, pero pensar eso, es la mayor barrera que se imponen esas personas, mayor que la cantidad de kilometros a recorrer o la pendiente del terreno...

    ResponderEliminar
  4. Querer es poder, y la motivación puede venir de cualquier sitio.
    Me ha gustado mucho victor el ejemplo de la diferencia entre "correr" y "correr"..

    ResponderEliminar
  5. bueno christian como ya te comente en clase esta entrada me inspiro a mi para hacer una entrada parecida en mi blog, pasate y echale un vistazo.

    ResponderEliminar