miércoles, 21 de diciembre de 2011

AUTOEVALUACION

Aquí os dejo mi autoevaluación, para quien le interese:


Mis dos nuevas personalidades, Oscar y Bob, van a ayudarme a desarrollar esta autoevaluación, ya que gracias a ellas he ido interesándome cada vez más por la asignatura; primero fue Bob, quien con su creatividad me ayudó a realizar las diversas prácticas que fuimos realizando en clase, ya fuera en los anuncios o en los murales; Oscar por su parte, me ayudó a desarrollar y enriquecer mi blog con sus reflexiones sobre el deporte y la salud, que fueron la columna vertebral de mi espacio virtual.

Cursar esta asignatura ha sido una experiencia muy enriquecedora, porque nunca antes había estudiado el movimiento y los diferentes aspectos de la educación de una manera tan profunda y reflexiva. Desde el primer día supe que iba a ser una asignatura diferente, y no me equivoqué en absoluto, la forma en la que se ha desarrollado la asignatura ha sido muy interesante, principalmente  porque todos hemos sido partícipes de este desarrollo, se podría decir que la asignatura la hemos desarrollado entre todos, entre alumnos y profesor, pudiendo elegir siempre el sistema de evaluación que queríamos.

Yo personalmente elegí la evaluación continua porque me parecía más interesante que hacer lo que estaba acostumbrado a hacer, me parecía algo innovador y eso fue lo que me convenció para dedidirme, sinceramente creo que el hecho de realizar actividades que nos han hecho reflexionar y relacionarnos con nuestros compañeros, es una experiencia mucho más completa y enriquecedora para nuestro futuro que empollarnos los apuntes y hacer un examen. Al igual que el crear un blog, ¡un blog!, yo no sabía ni como se hacía eso, y realmente ha sido una herramienta muy útil para comprender la asignatura, ya que todos los compañeros podíamos compartir nuestras opiniones o reflexiones sobre la asignatura o sobre lo que nos interesara en ese momento, e incluso intercambiar esas reflexiones y opiniones con el profesor.

Mi autoevaluación es un 7, porque creo que he aprendido mucho de esta asignatura, he conocido las opiniones de mis compañeros sobre varias ideologías (sexismo, mesomorfismo...), hemos conocido los diferentes tipos de cambios que puede y debe sufrir la educación, así como el motivo de estos cambios, se nos ha brindado la oportunidad de ser creativos y de disfrutar de la creatividad de nuestros compañeros, en definitiva, hemos disfrutado del movimiento como herramienta educativa. Por otra parte creo que mi aportación a la asignatura ha sido bastante buena, he tratado de hacer llegar a mis compañeros mi opinión sobre la actividad física y su relación con la salud, pero esta aportación no ha sido excelente, ya que bien es cierto que he estado intermitente, que no he dado todo lo que podía dar por la asignatura y a estas alturas me arrepiento, porque pienso que la experiencia habría sido más enriquecedora para mí y para mis compañeros.

En definitiva, el cursar esta materia me ha ayudado, como bien he expresado en mi blog, a acabar de decidirme en mi futuro profesional, y es que en un primer momento me interesaba el rendimiento deportivo, pero me he dado cuenta de que el sistema educativo de este país necesita más profesores a los que les guste su trabajo, que se interesen por sus alumnos como personas, y que traten de educarlos para que sean personas libres que tomen las decisiones que consideren correctas, en lugar de domarlos para que aprueben una u otra materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario